Lifestyle: Bienestar

Encontrar un foco

Los expertos de meditación de MNDFL nos ayudan a encontrar la plenitud en el mindfullness, y nos cuentan cómo la práctica puede reducir las distracciones y aumentar la concentración.

A medida que empiezas a leer este artículo, ¿cuántas pestañas tienes abiertas en el explorador? ¿Cuántas aplicaciones tienes abiertas en tu teléfono? Vivimos en un mundo de distracciones constantes. Incluso si consideras que Instagram es tu momento de relajación, seguro que mientras vas pasando fotos tienes millones de cosas en la cabeza. Es casi imposible estar donde estás cuando recibes señales constantes de otras cosas. Trabajando para Estée Lauder, somos las más adictas a la belleza del mundo, pero no nos podemos centrar en nuestras rutinas de belleza si nuestra atención está en cualquier otro sitio.

Por eso, cuando supimos de MNDFL, una colección de tres estudios de meditación en Nueva York, nos inspiramos para comprender mejor el concepto de mindfullness. El mito, según aprendimos, es que la meditación se suele asociar a la idea de "vaciar" la cabeza de los pensamientos que nos distraen. Pero la realidad es que trata de expandir la cabeza y el corazón. En la búsqueda de una aproximación a ser nuestras mejores versiones, nos sentamos con Ellie Burrows, CEO y Co-fundadora de MNDFL, y Megan Mook, instructora senior, que nos ayudaron a concentrarnos mejor,

¿Qué es lo que te gustaría que todo el mundo supiera de la meditación?

Ellie Burrows: Me encantaría que todo el mundo supiera que no trata solo de desconectar la mente. Es una práctica dinámica que usa la mente - necesitas la mente para practicar. La mente involuntariamente piensa, igual que el corazón involuntariamente palpita, por eso los pensamientos están continuamente en la mente. Eso es completamente normal y OK. (P.ej. ¡yo nunca he conseguido hacer una meditación sin pensamientos en la cabeza!). Cuando eres consciente de que tu mente ha funcionado por si sola, vuelve tranquilamente a tu ser. Esta última parte necesita de mucha práctica, por eso la práctica es una palabra tan importante en el arte de la meditación.
Megan Mook: Trata más bien de abrir el corazón y la mente, no solo de centrar el foco en algo.

¿Cómo descubriste personalmente la meditación?
¿Puedes describir el impacto que ha tenido en tu vida?

MM: Mi primera experiencia fue iniciación a fuego. Fui a vivir a un monasterio Zen durante la universidad como parte de un proyecto de estudio independiente. Fue un cambio drástivo de estilo de vida, pero me encantó. Durante años, la meditación me ha proporcionado una perspectiva completamente nueva. Ahora veo todo y a todo el mundo como participantes de un viaje gradual hacia el amor y la conexión.
EB: Si echamos la vista atrás, puedo ver con total claridad el profundo impacto que ha tenido la meditación en mi vida. La consistencia es la clave, y es como de verdad se pueden apreciar los beneficios, que son acumulativos. La meditación ha introducido una relajación profunda en mi vida y un corazón abierto. Me ha convertido en una persona menos reactiva (tengo mucho más espacio entre la reacción y el desencadenante

¿Qué te inspiró a empezar con MNDFL?

EB: Sinceramente, me costó mucho practicar y me parecía super difícil meditar en casa. El estudio nació de una necesidad personal. Quería meditar en un espacio que no fueres religioso y no quería sacrificar los fines de semana. Me encantaban los grupos de meditación y el formato de los grupos en gimnasios - reservar una sala por internet o simplemente llegar y unirse a la clase. En ese momento, trabajaba de voluntaria para el Institute for Compassionate Leadership de [el co-fundador] Lodro Rinzler. Nos hicimos amigos, y me acerqué a el porque sabía que no podría crear este espacio yo sola. Tenemos habilidades que nos complementan y MNDFL es como un hijo que ha heredado nuestros mejores beneficios.

La meditación me ha ayudado a tener un corazón más abierto conmigo misma y con los demás, y también a redefinir mi belleza propia.

¿Cómo de dificil es seguir practicando y seguir sacando espacio para ello? ¿Cómo meditas todos los días?

EB: Practivo dos veces al día durante 30 minutos, y sé de primera mano los retos asociados con seguir practicando a diario, "pero necesito enviar un email antes de practicar" lo que luego se convierte en 35 emails. Una vez probados los beneficios de primera mano, fue mucho más fácil sacar tiempo y darle prioridad.
MM: Medito todos los días, pero a veces le dedico más tiempo. Con este ritmo de vida frenético, puede ser dificil encajar la meditación en algún rato libre, pero la realidad es que como llevamos este ritmo de vida, necesitamos sacar ese rato libre.

¿Qué otros habitos son imprescindibles en vuestra rutina?

MM: Una ducha larga y con agua caliente. No me importa si fuera hacen 100ºC, necesito ducharme siempre con agua caliente, y cuanto más tiempo mejor. Eso, y un poco de tiempo de descanso.
EB: Mi rutina de cuidado personal tiene cuatro pilares: meditación, dormir (necesito dormir ocho horas para ser simpática al 100%), ejercicio (cuanto más regular, mejor) y alimentos de calidad (es importante alimentarse bien para funcionar). Actualmente estoy en proceso de reducir mi ingesta de cafeina en un 80% pero me encanta el te negro con leche, así que estoy un poco triste por quitarme de eso. Era mi segundo ritual favorito del día (meditación es el primero, por supuesto). Ah, y usar hilo dental. Antes me daba tanta pereza, pero es una revelación total.

¿Cuál es tu rutina de belleza?

EB: Mi experiencia es que la meditación ha cambiado mi perspectiva de la belleza en general. Una de las palabras tibetanas para meditación es "gom", que también significa familiarizarse con algo. La meditación nos ayuda a familiarizarnos con quién somos de verdad, incluso partes de nosotros mismos que podrían traer emociones negativas. La meditación me ha ayduado a tener un corazón más abierto conmigo misma y con los demás, y eso también me ha ayudado a redefinir la belleza en mi vida. La belleza no trata tanto de agradar la estética, sino más bien de incluirla. Partiendo de eso, me gusta ver la belleza desde el interior. Por las mañanas, soy más de ir con la cara lavada. Me gusta ir sencilla. Lavarme los dientes, la cara y crema hidratante dos veces al día. Me hago tratamientos faciales una vez al mes. Y me encanta la manicura y la pedicura.
MM: Mi rutina de belleza está intimamente relacionada con el bienestar. Me doy muchos baños de sal. Hacen que mi piel se sienta genial, pero también desintoxican y purifican la piel. También me pongo mucho aceite de sésamo orgánico en todo el cuerpo. Es todo un poco engorroso, ¡pero es tan divino! El aceite de sesamo es un remedio de la terapia Ayurveda para la ansiedad y encuentro que me ayuda a relajarme y dormir bien.

Rellena el espacio: Mindfullness es……

EB: El acto de traer tu atención completa al momento actual independientemente de lo que ocurra.
MM: Atención plena. A veces, nos olvidamos del amor, pero es una parte muy importante.

Compra la historia

Top