3 Minutos con
Karlie Kloss
Nos ponemos al día con el rostro más reciente de Estée Lauder en el set de su primer rodaje con la marca para hablar de todo, desde contouring hasta programación.
Hay algo sobre Karlie Kloss que remonta a la era de las supermodelos de los 90. Mucho más que una cara bonita, estas mujeres eran nombres de familia y cambiaron el juego de lo que significaba ser modelo. Caminaron en las pasarelas de la alta costura y aparecieron en las campañas más ambiciosas, pero de alguna manera también parecía que podían ser tus mejores amigas.
Comenzando su carrera como modelo en la escuela secundaria, Karlie pronto dejó su ciudad natal de St. Louis, Missouri por Nueva York y una vida frente a la cámara. Pero no es todo las imágenes calculadas que estamos acostumbrado a ver en las revistas - Karlie es un libro abierto y hace que sea una prioridad dejar que los fans entren en su vida, como lo demuestran los tres años que lleva con su canal de YouTube Klossy, donde se lleva a sus seguidores a todas partes desde su vida diaria (una carrera y su rutina de post-entrenamiento) hasta lo más extravagante (la alfombra roja de los Oscars). Y también dedica tiempo a devolver: Karlie se inscribió en clases de programación y luego fundó la organización llamada Kode With Klossy para dar a las mujeres jóvenes la misma oportunidad de aprender a programar y empoderar a las niñas a ser líderes en la enseñanza.
Te dejaremos oírlo directamente de Karlie. Sigue leyendo y sin duda verás por qué pone el "Super" en supermodelo.
¿Cuándo supiste que querías ser modelo?
Yo no diría que realmente me enteré de que esta sería mi carrera. Me descubrieron por primera vez en un centro comercial en St. Louis, Missouri y en ese momento pensaba que seguiría los pasos de mi padre para algún día convertirme en "Dra. Kloss". Estaba segura de que ese era mi camino en la vida, así que incluso cuando comencé mi carrera de modelo y comencé a viajar por el mundo y a trabajar, durante los primeros años, pensaba que era más un pasatiempo de después del colegio. No fue hasta que me gradué de secundaria y me mudé a Nueva York cuando pensé "muy bien, estoy haciendo esto. Voy a dar mi todo.”
¿Qué significa para ti unirte a Estée Lauder?
Es un sueño hecho realidad. Realmente lo es. Toda mi carrera, tener un contrato de belleza ha estado en la cima de mi lista. Desde el principio, mi lista de sueños de carrera siempre incluyó "Portada de American Vogue" y " Contrato de Belleza con Estée Lauder". Cuando estaba en un avión viajando entre mi vida como estudiante de secundaria en St. Louis y mi vida paralela como modelo en NYC, escribía en un diario sobre mis sueños. Tengo que encontrar ese diario que dice, "Lista de deseos: contrato de belleza con Estée Lauder." es surrealista, y estoy muy agradecida y emocionada. Estoy muy honrada de ser parte de una marca con tal legado. Estée Lauder es la crème de la crème! Las imágenes publicitarias son icónicas, pero ser parte de Estée Lauder significa mucho más. Estoy tan inspirada por lo que esta empresa representa. La historia de la marca, el emprendimiento de la propia Estée, la incomparable investigación científica y el compromiso de crear los mejores productos para las mujeres de todo el mundo. No podría estar más orgullosa de unirme a la familia Estée Lauder.
¿Cuál es tu cosa favorita de tu trabajo?
Soy una persona muy curiosa, y me encanta aprender sobre negocios y diferentes industrias y realmente llegar a entender cómo se hacen las cosas y cómo la gente ve el mundo. Trabajar con personas tan creativas y estar alrededor de tantas personas con experiencias de vida únicas. Mi parte favorita es el acceso que tengo a mentes realmente brillantes, ya sea en la moda, o con fotógrafos, o artistas de maquillaje, o en el lado de negocios. Me encanta aprender sobre cómo se construyen las cosas. Recientemente conocí a un ingeniero químico que había trabajado con Estée Lauder en el desarrollo de productos, y estaba tan fascinada por aprender sobre la ciencia y el arte detrás del desarrollo de productos..
Cada mujer puede hacer lo que quiera! Y sentirse hermosa en su propia piel. No tienes que ser definido por una sola cosa, y eso es lo más emocionante de este mundo en el que estamos viviendo hoy.
¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo?
Debido a que vivimos en un mundo tan global, parte del glamour es viajar, pero también puede ser exigente estar viviendo con una maleta todo el tiempo, por lo que es una especie de espada de doble filo.
En medio de todo eso fundaste Kode con Klossy, que enseña a las niñas a programar. ¿Qué te inspiró a aprender en primer lugar?
Siempre me interesaron las matemáticas y la ciencia y aunque mi carrera me llevó por un camino diferente, ese interés y curiosidad se quedaron conmigo. A medida que progresaba mi carrera en el mundo de la moda, comencé a ver cómo la tecnología estaba transformando mi propia industria. Tomé mi primera clase de programación porque quería entender cómo la tecnología estaba cambiando, no sólo mi industria, sino cada industria. No hay límite respecto a lo que se puede construir con la programación, con el acceso al aprendizaje y con profesores increíbles, todo el mundo puede aprender. Comencé Kode con Klossy con el fin de proporcionar a otras mujeres jóvenes la misma oportunidad de aprender a programar y a empoderarse con las habilidades necesarias para convertirse en la próxima generación de líderes en tecnología.
Hablemos de moda y belleza en el espacio tecnológico. Parece que la belleza a veces puede verse como un poco más frívola, mientras que la tecnología es muy seria. ¿Cómo fusionar los dos mundos?
Los dos mundos ya se han fusionado. A lo largo de mi carrera, he visto el aumento de la aparición de la moda y la tecnología, desde el auge del comercio electrónico hasta las sesiones de fotos 3D. Estos dos mundos sólo se entrelazarán más, lo que llevará a muchos más cambios e innovaciones en la industria en los próximos años.
También quiero decir que la belleza no siempre se trata de ser frívola. La belleza y la moda permiten la auto-expresión —tienen el poder de hacerte sentir tu mejor yo inspirando confianza e individualidad, y eso no debe ser infravalorado.
Estée dijo, "Cada mujer puede ser hermosa." Y es casi como si estuvieras demostrando el equivalente tecnológico de eso con la idea de que cualquier mujer puede programar
¡Cada mujer puede hacer lo que quiera! Y sentirse hermosa en su propia piel. No tienes que ser definido por una sola cosa, y eso es lo más emocionante de este mundo en el que estamos viviendo hoy. Creo que la próxima generación comprende que pueden ser, hacer y crear cualquier cosa con la que sueñen.
Compra la historia
Ver Detalles