
Observa el mundo
Entramos en casa de la diseñadora de interiores Sara Story para ver cómo sus viajes le inspiran en el trabajo.
Se suele decir que cuando haces lo que te gusta, nunca tienes la sensación de estar trabajando. En el caso de la diseñadora de interiores Sara Story, es la pasión personificada. "Me encanta escuchar las historias de mis clientes y sus experiencias" nos explica sobre su filosofía. "Los interiores que diseñamos deberían reflejar las pasiones y los intereses de los clientes. Deberían estar hechos a medida de su estilo de vida" Pero más allá de comprender los mundos de los clientes, Sara Story tiene una increíble historia propia.
Nacida en Japón, estuvo viviendo allí antes de mudarse a Singapur, donde vivió tres años más. Su familia se mudó a Texas, pero los años que Sara estudió en el extranjero influyeron claramente en su trabajo. Nos reunimos con Sara Story en su oficina de Nueva York con vistas a Gramercy Park para aprender más.
¿Qué reflejó tu pasión por el diseño? ¿Cuándo y cómo empezaste tu carrera?
Desde pequeña, siempre me fijaba mucho en mi alrededor. Arrancar la moqueta para mostrar el suelo que había debajo, pintar las paredes o reorganizar los muebles son solo algunas de las cosas que hacía. Después de graduarme en Arquitectura de interiores, me mudé a Nueva York para empezar a trabajar. Trabajé para un diseñador al que admiraba, y después monté mi propia compañía.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Estoy constantemente aprendiendo e inspirándome de los artistas, artesanos y todo el material fantástico con el que trabajamos. El mundo del diseño es una innovación constante.
Describe tu estilo de diseño en 5 palabras.
Global, combinado, atemporal, extravagante, cómodo.
Con el tiempo, ¿ha cambiado tu punto de vista a la hora de diseñar? Si es así, ¿cómo?
Most definitely. I continue to learn and always strive to evolve. Having a solid experience base in which to inform my decisions allows me to take risks.
¿De donde sacas tu inspiración?
Mi inspiración viene de la naturaleza, de viajar y explorar museos contemplando el arte.
¿Qué es para ti un proyecto de éxito? ¿Cómo sabes cuándo ha acabado el diseño?
Se termina cuando la historia haya sido contada. Hemos creado un interior fantástico que funciona bien, y hay una atmósfera mágica. Aún así, un buen interior está en constante evolución y crecimiento.

Me encanta viajar, y descubrir tesoros es una forma fantástica de recordar tus viajes.
Tus obras tienen una estética ecléctica y global. ¿Dónde acudes a buscar las mejores piezas?
Me encanta viajar, y descubrir tesoros es una forma fantástica de recordar tus viajes. Me encanta encontrar piezas fabulosas y excepcionales y aprender de los artesanos de diferentes partes cómo incluir piezas únicas a mi trabajo.
¿Qué consejo darías para encontrar piezas únicas en los viajes? ¿Cómo reconoces los artículos de calidad vs. los de menor calidad?
Acudir a los mercados locales e informarme antes de viajar. Siempre es fascinante conocer a los artesanos que crean estas piezas. Es una forma que siempre ayuda a saber de qué calidad es el artículo - hacer preguntas e informarse sobre la fabricación.
¿Cuál es tu rutina de belleza de viaje? ¿Algún consejo para hacerla sencilla y organizada cuando estás de viaje?
¡Intento que sea sencilla! Uso un tónico que hace que mi piel se sienta bien y una crema hidratante con protección solar. Me encanta viajar ligera de equipaje, por eso intento llevar lo mínimo. Cuando estoy en casa, uso más lociones y sueros.
El tocador del baño de una mujer es un lugar muy especial para guardar los tesoros de belleza - Estée Lauder diseño su producto iniciar teniendo esto en cuenta. ¿Algún consejo para crear un tocador chic y organizado?
Mi tocador tiene también piezas curiosas de mis viajes, como piedras, corales y vasos de cerámica, junto con fotos de mis hijos al lado de mis fragancias, lociones y maquillaje. También me encanta tener las barras de labios y el maquillaje encima, ¡el packaging es fantástico!
En mi tocador de aquí, el elefante es de Tailandia. Mi familia siempre trata de proteger elefantes de los cazadores furtivos de marfil y se aseguran de que vivan en su hábitat natural. La fundación de mis padres, The Elephant Story, recauda dinero para los elefantes.
Este collar es de Asia también. Suelo viajar allí al menos una vez al año. Es una parte importante del mundo de mi familia. Los brazaletes dorados con esmeraldas los compré cuando viajé a Marrakech
Si estuvieras en una isla desierta, nombra 5 cosas que necesitarías tener contigo:
¡Mi familia, libros, crema de sol, barras de labios y vino!!